Viva la libertá

Sinopsis

Enrico Oliveri, secretario del partido de la oposición, está en sus horas más bajas, ya que ha perdido la confianza de sus compañeros y del electorado. Tras un desacertado mitin político, no puede más con la presión y se marcha a Francia de incógnito, abandonando sus responsabilidades. Su ayudante no sabe qué hacer y se le ocurre llamar a suhermano gemelo, Giovanni, bipolar, para que lo suplante. Sin embargo, inesperadamente, obtiene las mayores cotas de popularidad entre los ciudadanos.

Viva la libertá es una nueva comedia escrita y dirigida por Roberto Andò (El manuscrito del príncipe), que, a raíz del éxito conseguido con el film, decidió publicar la historia en formato novela . La historia se basa en unos gemelos, muy diferentes entre sí. Mientras que uno es un político frío y calculador (institucionalizado y alejado de los problemas reales del pueblo), el otro es un filósofo con ideas alocadas (pero que está más cerca de la realidad social) y que adolece de problemas mentales, recién salido de un psiquiátrico por estar afectado de una bipolaridad. Cuando el diplomático desaparece, al pensador le piden que lo suplante y, contra todo pronóstico, consigue que incremente el número de votantes.

Toni Servillo (La gran belleza) aparece como protagonista dual enésta simpática película en la que da vida a unos gemelos, uno, serio y formal y el otro, inteligente, que van a encontrarse en todo tipo de situaciones divertidas. Valerio Mastandrea (El comandante y la cigüeña), la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi (Un castillo en Italia), Michela Cescon (Quando la notte), Gianrico Tedeschi (Rosy, el huracán), Eric Nguyen (20 nuits et un jour de pluie) o Judith Davis (Je ne suis pas mort) son algunos de los que participan en el elenco de Viva la libertá. El film ha conseguido en 2013 cinco David di Donatello en los premios anuales del cine europeo (incluido Mejor Película y Mejor Director).

Últimas películas del director Roberto Andò