Los ojos amarillos de los cocodrilos

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Sinopsis

Josephine decide divorciarse de su marido, un tipo infiel que se dedica a holgazanear desde que le echaron del trabajo. A sus 40 años y con dos hijos, historiadora medieval, es el contrapunto de su hermana mayor Iris, mujer guapa, adinerada y superficial. Sin embargo, durante una cena, Iris se jacta ante sus amigos de estar escribiendo un libro y, atrapada por la mentira, convence a su hermana de que lo escriba por ella. El éxito inesperado del libro cambiará la relación entre ellas para siempre

Basado en el best seller homónimo de la escritora francesa, de origen marroquí, Katherine Pancol, llega a nuestras pantallasLos ojos amarillos de los cocodrilos, adaptación cinematográfica del primer libro de la "trilogía animal" que completan "El vals lento de las tortugas" y "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes", un auténtico fenómeno editorial que ha arrasado en Europa (Más de dos millones de ejemplares vendidos en Francia y unos 300.000 en España). Tercer largometraje de la realizadora francesaCécile Telerman, tras " Toda la culpa es de mi madre" y "Por qué las mujeres siempre queremos más?", en forma de comedia dramática sobre las vicisitudes y penalidades de una mujer ,de 40 años, divorciada a causa de las infidelidades de su marido, cuestionada por su propia hija, acosada por el banco y ensombrecida por el éxito de su hermana.

Julie Depardieu (Largo domingo de noviazgo, Espías en la sombra), la hija de uno de los más grandes actores franceses contemporáneos, Gerard Depardieu, encabeza el reparto deLos ojos amarillos de los cocodrilos, en el rol protagonista, encarnando a Joséphine Cortès. Le acompaña la prestigiosa actriz Emmanuelle Béart, ganadora del Oso de Berlín (compartido con el resto del reparto), en 2002, gracias a la película "Ocho mujeres" aunque otras producciones comerciales como " Mission: Impossible" le otorgaron la popularidad a nivel mundial. Además, intervienen Patrick Bruel (El jaguar), Samuel Le Bihan (El pacto de los lobos) y el español Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro).