9 meses...¡De condena!

9 meses...¡De condena!

Sinopsis

A sus 40 años, Ariane Felder tiene una reputación intachable como juez de instrucción en París. Integra y cabal en todas sus decisiones, en una revisión rutinaria descubre que está embarazada. La noticia es un tremendo shock para una mujer que se declara soltera por principios y no mantiene relaciones sexuales. Decidida a averiguar la identidad del padre, descubre que, tras una fiesta pasada por alcohol, se enrolló con un delincuente. Ahora, durante nueve meses, tendrá que convivir con ¡él!.

El actor, escritor y directorAlbert Dupontel (Bernie)es el responsable de9 meses... de condena!comedia a la francesa con estructura de vodevil teatral, repleta de gags y situaciones muy divertidas. Humor negro yácido que destila un extraordinario guión del propio Dupontel, premiado con un Cesar (Premios de la Academia de Cine francesa) en 2013. Una juez soltera por principios y un peligroso delincuente se ven obligados a convivir juntos durante los nueve meses que dura el embarazo del niño que esperan,dando lugar a todo tipo de acontecimientos absurdos que harán reír a carcajadas a los espectadores. La sátira está presente también en el espíritu de la película, con el objetivo cumplido de "arremeter" contra instituciones sagradas de la República francesa como la Justicia o la Policía además de hacer un retrato irónico de la clase burguesa parisina.

Sandrine Kiberlain (Las chicas de la 6ª planta, El pequeño Nicolás) es la actriz protagonista de esta loca comedia junto al director Albert Dupontel, que se desdobla como actor, dando vida a un peculiar ladrón de mansiones y padre de la criatura. También participan en el elenco de9meses...¡De condena!, Nicolas Marié (Micmas, Café de Flore), Philippe Uchan (El castillo de mi madre, La cocinera del presidente) o Philippe Duquesne (Bienvenidos al Norte, Largo domingo de noviazgo), entre otros.