El culo del mundo

El culo del mundo

Sinopsis

Tres meses después desde que cancelarán su programa "Buenafuente", emitido en La Sexta, a causa de su baja audiencia, el humorista y presentador catalán evalúa el rumbo de su carrera profesional gracias a un e-mail de un fan argentino (desde El culo del mundo), que sirve de detonante para su nuevo proyecto: undocumental sobre el humor y el comediante. Andreu Buenafuente hace una apología de la comedia desde su inmejorable posición panorámica que le confieren sus treinta años en el negocio.

Presentada en el Festival de Cine de Málaga,El culo del mundoes una visión introspectiva del humorista Andreu Buenafuente del mundo de la comedia, la complejidad del arte de provocar la risa y la complicidad cómica en el espectador dentro de la industria del entretenimiento. El documental recoge las propias vivencias vitales del presentador, que incide en el conceptoequivocado que tiene la gente sobre el comediante, al que ven como un chiflado que dice cualquier tontería que se le ocurre mientras, en la realidad, la agudeza creativa del actor se basa en un trabajo de guión previo muy exhaustivo. La película se estrena simultáneamente en varias salas de cineespañolas, en varias plataformas de Internet y en Canal +.

La cinta,El culo del mundo, producida por El Terrat Producciones y por el propio Buenafuente, cuenta con la participación de amigos y compañeros de profesión como José Miguel Monzón (El Gran Wyoming), Santiago Segura, Carlos Areces, Jordi Évole, Carles Francino, José Corbacho o su propia mujer, la también actriz, Silvia Abril.