Llenar el vacío

Sinopsis

Shira es una joven de 18 años Tel Aviv que pertenece a una familia ortodoxa, a punto de comprometerse con un chico de su misma edad del que está enamorada. Durante la celebración del Purim, su hermana mayor Esther, después de dar a luz, muere dejando a su marido Yochav e hijo solos. Cuando la doliente madre de Shira se entera de que una belga propone matrimonio a Yochay para irse a vivir a Bélgica, impone a su hija menor que se case con su cuñado y así, egoístamente, tener cerca a su nieto.

Llenar el vacíoes un drama escrito y dirigido porRama Burshtein, una directora que debuta en el mundo del cine conéste film que narra la lucha interior de la joven Shira cuando, a la muerte de su hermana, se ve en la tesitura de elegir entre su amor y sus deberes familiares tras recibir la orden de casarse con su cuñado, para mantenerle a él y al hijo, que tuvo con la difunta, en la familia. Ésta películafue presentada en el Festival de Venecia y su director consiguió el premio SIGNIS, en el apartado de Mejor Dirección.

Hadas Yaron (Lemarit Ain), que consiguió la Copa Vulpi en el certamen Veneciano por interpretar a Shira, una joven que desea casarse con un joven de su misma edad con el que tiene concertado el matrimonio pero que se ve en la indecisión de cumplir sus deseos o seguir el mandato de sus padres para casarse con Yochay. Yiftach Klein (MelachYam) se pone en la piel del cuñado de Shira y será el causante involuntario de los quebraderos de cabeza de la joven protagonista. También encontramos en el elenco deLlenar el vacíoa Irit Sheleg (Abba Ganuv III), Renana Raz (Eretz Nehederet), Hila Feldman (...Be yomhashlishi) o el debutante Yael Tal, entre otros.