Moliere en bicicleta

Moliere en bicicleta

Sinopsis

Serge Tanneur es un prestigioso actor francés que decide retirarse de su profesión. Después de dejar las tablas, se traslada a la isla de Ré, donde inicia una vida de aislamiento personal en simbiosis con la naturaleza. Tres años después, un famoso actor de televisión, Gauthier Valence, le ofrece el papel principal de "El misántropode Molière". Tanneur le propone que ensayen juntos, durante cinco días, antes de aceptar, estableciéndose entre ellos una rivalidad sana por saber quién es el mejor.

Molière en bicicletaes una comedia que se sumerge en el complejo microcosmos del teatro, donde se nos induce a contemplar la pasión que se apodera de un actor cuando representa una buena obra en el escenario. El amor por la actuación, la rivalidad y la amistad entre los actores, el peso de la fama y la opinión pública junto a la obligación ineludible del intérprete de dar siempre lo mejor de sí mismos son temas que subyacen debajo de la línea argumental de la película, cuyo guión surge de una idea de su directorPhilippe Le Guayy de su actor principal Fabrice Luchini, auténtico fanático de la obra "El misántropo de Molière", cuando preparaban "Las chicas de la sexta planta".

El veterano actor francés Fabrice Luchini cuenta con una espléndida trayectoria profesional en la que destacan sus actuaciones en películas como " Todo esto... ¡¿para esto?" (César al Mejor Actor), "El coronel Chabert", " Las aventuras amorosas del joven Molière" o "En la casa". EnMolière en bicicleta, interpreta a un veterano actor sumido en un letargo personal y profesional importante. Le acompaña en el reparto Lambert Wilson (Babylon A.D., De dioses y hombres), en el papel de un actor de televisión competitivo que insuflará nuevas energías al protagonista en su regreso a las tablas. La actriz italiana Maya Sansa (La mejor juventud) aporta el elemento romántico a la película.