10.000 Km

Sinopsis

Álex y Sergi son una pareja consolidada de Barcelona que piensa seriamente en tener un hijo. A sus 32 años, Álex obtiene una beca en Los Ángeles para relanzar su dubitativa carrera profesional como fotógrafa. Es la oportunidad de su vida pero significa apartarse de Sergi durante todo un año. Finalmente, toman la decisión de mantener la relación a distancia. Sin embargo, con el paso de los meses, se dan cuenta de que no pueden seguir así y de hay que tomar una decisión sobre su futuro como pareja

Avalada por el granéxito obtenido en el Festival de Cine de Málaga (5 Biznagas- Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guión Novel, Premio de la Crítica), llega a nuestras pantallas10.000 kilómetros, un drama romántico que plantea algo bastante usual en esta era moderna de las nuevas tecnologías: la relación a distancia de una pareja que sólo tienen contacto a través del ordenador. ¿El amor lo puede todo?Carlos Marques-Marcetintenta responder a esta pregunta en suópera prima, con esta emotiva historia de amor en el que salen a relucir los obstáculos, problemas y vicisitudes que deben afrontar los jóvenes protagonistas en su vida cotidiana y sentimental para encauzar su futuro.

La actriz londinense, de origen español, Natalia Tena ha sido premiada con la Biznaga de Oro en Málaga por su gran interpretación en10.000 kilómetros. Su nombre, quizás, no les suene a muchos en nuestro país pero su rostro, seguramente, lo recordarán de producciones comerciales de éxito como "Harry Potter", encarnando a "Nymphadora Tonks" o "Juego de tronos", como Osha. Su pareja de baile, en esta ocasión, es David Verdaguer, un actor muy popular en el medio televisivo catalán gracias a series como "La Sagrada Familia" o los programas de humor "Crackòvia" y " Polònia", con el comparte una compleja relación sentimental a distancia.