The Informant

Sinopsis

Marc Duval ha trabajado como informante en Gibraltar a lo largo de los años. En su puesto, ha conseguido establecer valiosos contactos con gente de lo más influyente, incluyendo a narcotraficantes. Seducido por la posibilidad de tener un alto nivel de vida para él y para su familia, comienza a realizar cualquier actividad ilegal que le reporte un beneficio. Todo va bien hasta que se ve atrapado en un peligroso juego en el que los capos de la droga pugnan por la supremacía en la colonia británica

The Informantes un film policíaco que nos cuenta la historia real de Marc Fievet, un ciudadano francés que, aprovechando su trabajo como informante en las aduanas de Gibraltar, participó activamente y se enriqueció con el tráfico de droga gracias a su asociación con algunos de los hombres más importantes del ramo en la zona.Julien Leclercq(Chrysalis, El asalto), director francés especializado en el cine de acción criminal, toma la novela autobiográfica de Fievet, "Gibraltar", como punto de partida de esta trepidante historia llena de suspense y de intrigas políticas, ambientada en la colonia británica.

Producciones comerciales del cine francés como "Quiéreme si te atreves", "No se lo digas a nadie" o "Los infieles" han situado a Gilles Lellouche como uno de los actores más populares del cine francés más reciente. En esta ocasión, se mete en la piel del informante, metido a delincuente, Marc Fievet en su particular descenso a losinfiernos. También participan en el elenco deThe Informant, Tahar Rahim (El pasado, La legión del águila), Riccardo Scamarcio (Tengo que deciros algo, Polisse), Mélanie Bernier (El asalto, La delicadeza) o Raphaelle Agogué (El chef, la receta de la felicidad), entre otros.