La partida

Sinopsis

La prostitución es la única salida que le queda a Renier para sobrevivir ante las duras condiciones de vida que le ofrece La Habana. Los turistas extranjeros son su clientela habitual, que le ayudan a mantener a su novia y al hijo de ésta. La carrera para la supervivencia no le aleja de su gran pasión: el fútbol. En el equipo, se encuentra con Yosvani, otro chico humilde en problemas con el que comenzará una relación amorosa en secreto ante una sociedad que no aprueba la homosexualidad.

La relación homosexual entre los dos jóvenes protagonistas es el punto de partida de esta producción hispano-cubana, dirigida por el españolAntonio Hens(Clandestinos) , que retrata dramáticamente la lucha por la supervivencia de la población cubana para satisfacer las necesidades básicas en el núcleo familiar. La trama refleja la sociedad de La Habana en la actualidad, sus dificultades y sus penurias además de incidir en aspectos polémicos como el turismo sexual y la prostitución que son pasados por alto por las autoridades cubanas.La partidaes un drama romántico que narra las adversidades a las que se ven sometidos dos jóvenes humildes que tratan de sacar su relación adelante ante las dificultades sociales y económicas que se les ponen por delante.

Los jóvenes Reinier Díaz y Milton García cumplen a la perfección sus roles de dos jóvenes humildes, aficionados al fútbol, que viven una complicada historia de amor en La Habana actual. Rostros conocidos de la actuación como Toni Cantó (7 vidas) y Mirtha Ibarra (Fresa y chocolate, Guantanamera) acompañan a estos actores noveles en el reparto de este drama humanoLa partida.