Kënu

Sinopsis

Una joven cooperante española se encuentra trabajando en Senegal. Pronto conoce la existencia de una red mafiosa que se dedica a sacar inmigrantes ilegales en cayucos rumbo a Europa. Con el apoyo de un niño, se enfrentará al peligroso capo de la organización, Mamadou, hombre sin escrúpulos que comercia con todo aquelloque le pueda reportar beneficios económicos. Además, éste cuenta con el beneplácito de las instituciones de un lugar donde todo se puede comprar y donde la vida vale muy poco.

La directora ArantzaÁlvarez Pastor ha construido un sólido drama en el que se denuncia el tráfico de personas y donde se explora el submundo que rodea a la circulación ilegal de inmigrantes del continente africano rumbo a los países europeos. "Kënu" trata de concienciar a la opinión pública de un problema realque acontece en el tercer mundo: la existencia de mafias que se benefician de la desesperación, de la miseria y del afán de supervivencia de los seres humanos. La película ha contado con el apoyo financiero de la productora Jaleo Films y de la inversión de la televisión pública andaluza CanalSur.

La actriz Leticia Dolera encabeza el reparto de este conmovedor drama sobre las mafias que pululan sobre la inmigración ilegal. La barcelonesa se dio a conocer en la serie televisiva "Al salir de clase", donde fue un rostro habitual del reparto durante los últimos dos años de su emisión en antena además de, posteriormente, salir en películas destacadas como "Semen, una historia de amor", "Un café en cualquier esquina", "Spanish Movie" o "[Rec] 3: Génesis". El elenco de "Kënu" lo completan Lannick Gautry, Ibrahima Mbaye y Nicolas Merlin.