Grace de Mónaco

Sinopsis

1955. La estrella rutilante de Hollywood, Grace Kelly, se halla en el Principado de Mónaco rodando la película de Hitchcock, "Atrapa a un ladrón". El príncipe Rainiero, prendado de la actriz, visita el hotel en el que se hospeda y comienza a cortejarla en secreto. Poco tiempo después, se anuncia el compromiso de la pareja y Grace abandona su carrera cinematográfica. Tras la boda, nace el mito de Gracia de Mónaco, que se convertiría en una de las princesas más admiradas del panorama real europeo.

Coproducción internacional (Bélgica, Francia, Italia y Estados Unidos), ambientada en el año 1962, nos acerca a uno de los momentos más críticos de la vida de la princesa Gracia de Mónaco, cuando su matrimonio con Rainiero no se encontraba en su mejor momento e incluso algunos medios de prensa aventuraban que la pareja se encontraba en una grave crisis, al borde de la separación. Además, de fondo, Mónaco se hallaba en un grave conflicto diplomático con la Francia de De Gaulle, que amenazaba con invadirlo por la fuerza. El realizador francésOlivier Dahan(La vida en rosa. Edith Piaf) nos muestra enGrace de Mónacolas serias dudas de la princesa por seguir representado el papel de consorte de Rainiero, junto a sus hijos, o aceptar la propuesta de Alfred Hitchcock para protagonizar la película "Marnie, la ladrona", lo que significaría volver al mundo del cine.

La ganadora de un Oscar por "Las horas", Nicole Kidman se mete en la piel de la princesa Gracia de Mónaco en uno de sus momentos más pronunciados de crisis personal. La protagonista de "Los Otros" o "Moulin Rouge" comparte elenco en la autobiográfica strong>Grace de Mónacocon Tim Roth (Reservoir Dogs, El increíble Hulk), como el príncipe Rainiero y con otros actores de prestigio como Paz Vega (7 vidas, Lucía y el sexo), Derek Jacobi (Gladiator), Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon) y Roger Ashton-Griffiths (Destino de caballero), en los papeles más destacados.