X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

Sinopsis

Después de la ardua batalla por la "cura" para los mutantes, Magneto y Xavier han unido fuerzas y han pedido ayuda a Lobezno para salvar a su especie de la extinción. Siendo el único que mantiene las propiedades físicas de cuando era joven, envían su mente a su cuerpo juvenil para que ayude a las versiones con menos experiencia de los líderes mutantes e impedir la creación de los Centinelas, unos monstruos robóticos que suprimirán a esta especie evolucionada llevándolos a un futuro apocalíptico.

X-Men: Días del futuro pasadoes la nueva entrega de la saga "X-Men" que comenzase en el año 2000 y fueron dirigidos porBryan Singer(Valkiria). En esta ocasión, nos traen la aclamada historia creada por Chris Claremont "Días del futuro pasado", saga clásica del cómic en la que un mutante del futuro, llamado Bishop, viajaba al pasado para impedir que un traidor de la Patrulla X los destruyera. Tomándose ciertas licencias, los guionistas Simon Kinberg (Sherlock Holmes) y Jane Goldman (Stardust) envían la conciencia futura de Logan a su "yo" pasado para establecer contacto con las versiones más jóvenes de Charles Xavier y Magneto. Así, conectadas las mentes de estos seres tan poderosos, tratan de evitar el alzamiento de los temibles Centinelas, unos robots creados para encontrar y destruir al homo superior.

Los personajes cinematográficos de la Patrulla X como Patrick Stewart (Star Trek: Nemesis); Ian Mckellen, conocido por las trilogías épicas de Peter Jackson "El señor de los anillos" y "El hobbit"; Hugh Jackman (Los miserables); Anna Paquin (True Blood) o la chica Bond Halle Berry (Marea letal), comparten protagonismocon los recién llegados al universo mutante que encarnan las versiones más jóvenes de éstos personajes. Por tanto, James McAvoy (El último rey de Escocia) se vuelve a poner en la piel del joven Charles, Michael Fassbender (Shame) encarna al joven Magneto, la actriz Jennifer Lawrence (La gran estafa americana) se pone en la piel camaleónica de Mística. También encontramos enX-Men: Días del futuro pasadoa Peter Dinklage, "Tyrion Lannister" en la serie "Juego de Tronos".