Nueva vida en Nueva York

Nueva vida en Nueva York

Sinopsis

Aunque parecía que Xavier había madurado definitivamente, las tribulaciones que van envolviendo a su vida demuestran justamente lo contrario. A sus 40 años, tiene dos hijos y trata de demostrar a todos que es buen padre y esposo. Su esposa tiene que mudarse a Nueva York por trabajo y, al poco tiempo, la sigue con los niños a la Gran Manzana. Todo un desafío cuando se vea envuelto en todo tipo de situaciones problemáticas y rocambolescas. Pero, al menos, resultará ser un buen sitio para escribir

Nueva vida en Nueva Yorkes el punto final de la trilogía cómica deCédric Klapisch, que comenzó, en 2002, con "Una casa de locos" y continuó, en el 2005, con "Las muñecas rusas". En este film, vemos la evolución final del personaje protagonista, Xavier Rousseau, un escritor francés que, aparentemente, ha conseguido asentar la cabeza con su mujer y sus dos hijos pero el radical cambio devida en la cosmopolita Nueva York le trae innumerables problemas de difícil y divertida solución. Klapisch hace una crítica ácida de la sociedad moderna y de la deshumanización de la civilización occidental mientras nos cuenta una simpática comedia romántica y familiar. Además, quiere queel espectador vea el trayecto seguido por los personajes a lo largo de la trilogía, en una mirada atrás para saber si las decisiones tomadas han sido acertadas y si los sacrificios tomados han merecido la pena.

El actor parisino Romain Duris, al que hemos visto en importantes producciones francesas como "Arsène Lupin", "Los seductores" o "La espuma de los días", vuelve a retomar enNueva vida en Nueva Yorkel personaje de Xavier, un escritor inseguro al que le cuesta demasiado conciliar la vida familiar con su faceta de escritor. También nos reencontramos con viejos conocidos de las anteriores partes de la trilogía de Klapisch , como Audrey Tautou (Amelie), Cécile De France (Más allá de la vida) o Kelly Reilly (Sherlock Holmes: Juego de sombras).