Godzilla (2014)

Sinopsis

Los desastres naturales se suceden con demasiada frecuencia en el planeta. Tsunamis y maremotos llaman especialmente la atención del científico Joe Brody, que cree que son el presagio de una catástrofe mayor. Tras intentar alertar, en vano, a las autoridades, la llegada de unos gigantescos monstruos confirma sus presagios. El ejército se verá desbordado ante estas fuerzas de la destrucción pero un dinosaurio marino,producto de mutaciones radioactivas, Godzilla, saldrá en defensa de la humanidad

La compañía Legendary Pictures se asocia con los estudios de la Warner Bros. para traernos a la gran pantalla a Godzilla, la criatura legendaria de la Toho, mítica productora japonesa que ha financiado las películas de Kurosawa o los films de animación de Studio Ghibli con joyas como "Mi vecino Totoro"o " Nausicäa del Valle del Viento" de Miyazaki. Este monstruo japonés ficticio apareció por primera vez, en 1954, dentro de la película del género tokusatsu (efectos especiales) "Gojira", la primera de las 28 cintas hasta la fecha (con remake americano incluído/"Godzilla 1998" de Roland Emmerich). Tras su debut con el drama de ciencia ficción, "Monsters" (Nominación al Mejor Director novel en los BAFTA awards),Gareth Edwardsnos trae este nuevo rebootGodzilla (2014), con guión de Max Borenstein, sobre una de las referencias culturales japonesas más populares del S.XX, esta especie de dinosaurio y gorila mutante que salva a Tokio y al mundo del caos y la destrucción.

El ganador de un Globo de Oro gracias a su magnífica interpretación del profesor de química de instituto, metido a capo de la droga, Walter White(Heisenberg) en "Breaking Bad", Bryan Cranston (Argo), encabeza el reparto de esta superproducción/blockbuster. A su lado, enGodzilla (2014), nos encontramos con el británico Aaron Taylor-Johnson, a quién hemos visto en las dos entregas de "Kick-ass" y con el nominado al Oscar por "Cartas desde Iwo Jima", Ken Watanabe (Origen). Además, intervienen Elizabeth Olsen (Oldboy (2013)), David Strathairn (Buenas noches, buena suerte) y la francesa Juliette Binoche, ganadora del Oscar por su papel de enfermera en "El paciente inglés".

Últimas películas del director Gareth Edwards