Una noche en el viejo México

Una noche en el viejo México

Sinopsis

El ranchero texano Red Bovie se ve obligado a abandonar su hogar. Toda una vida dedicada a mantener su rancho, todos sus esfuerzos al traste de la noche a la mañana. A pesar de su avanzada edad, encorajinado, no está dispuesto a aceptar la derrota así que junto a su nieto Gally, un muchacho, de 20 años, recién llegado de Nueva York en busca de sus propias raíces, emprende un viaje en coche a México. Diversión, aventura y extraños encuentros con almas heridas se sucederán a lo largo del camino.

El multifacéticoEmilio Aragónregresa a la actualidad en España con el estreno de su segundo largometraje,Una noche en el viejo Méxicotras su debut, en 2010, con "Pájaros de papel", una comedia dramática sobre una familia de artistas de vodevil que recibió dos nominaciones a los Premios Goya. En esta ocasión, el hijo de Miliki, ha contado con el capital financiero de productores norteamericanos lo que la convierte en el proyecto más ambicioso del presentador, humorista, actor y empresario audiovisual español hasta la fecha. La película, con guión de William D. Wittliff (Leyendas de pasión) es un western dramático crepuscular sobre la supervivencia de un hombre integro y honesto que ve como toda su vida se viene abajo, sabiendo que el final estácerca y que nadie puede elegir la forma en que lo va a encarar, excepto él mismo.

Una de las leyendas vivas de Hollywood, Robert Duval, interpreta con su habitual maestría a un hombre anciano que se niega a aceptar el final. El conocido intérprete de "El padrino I", "El Padrino II", "Apocalypse Now" o "Colores de guerra", ganador de un Oscar por "Gracias y favores", se pone a las órdenes de Aragón junto al joven actor Jeremy Irvine (War horse), su acompañanteen este viaje sin retorno. La colombiana Angie Cepeda (Una hora más en Canarias), Luis Tosar (Celda 211) y Joaquín Cosio (Salvajes 2012) completan el reparto deUna noche en el viejo México.

Últimas películas del director Emilio Aragón