Carmina y amén

Sinopsis

Carmina recibe otro duro golpe: la repentina muerte de su marido. Viuda y con hijos, los problemas económicos parecen acrecentarse aún más con este nuevo varapalo. A sólo dos días de que su esposo recibiese una doble paga en el trabajo, la necesidad la obliga a no dar parte de la defunción para cobrar ese dinero. Así que, en connivencia con su hija María, tendrá que esconder el cuerpo en elbloque en el que viven, ocultando la luctuosa noticia a todos los vecinos del popular barrio sevillano.

El conocido actor de comediaPaco León, muy popular gracias a su papel de descerebrado y divertido ex yonki Luisma en la serie de televisión "Aida", regresa como director con la continuación de "Carmina o revienta", comedia costumbrista muy divertida que tuvo buen éxito en nuestro país además de buenas críticas. La historia, con tintes autobiográficos y familiares, es una parodia de la sociedad sevillana y andaluza, a través de una serie de personajes auténticos y humildes, representativos de la clase baja, que desfilan con sus problemas cotidianos en un barrio periférico de la capital andaluza.Carmina y aménestá llena de gags y de situaciones absurdas, delirantes en un texto que ha proporcionado a Paco León el premio al Mejor Guión en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

Paco León vuelve a contar, en sus papeles principales, con el mismo reparto que en la primera entrega. Su madre, Carmina Barrientos, que obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en Málaga (2012) y una nominación al Goya como revelación, regresa para dar vida al mismo personaje junto a su hermana María (Con el culo al aire), que sí ganaría este premio en 2012 por su interpretación en "La voz dormida". El reparto deCarmina y aménlo completan Yolanda Ramos (7 vidas), Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en Málaga y Paco Casaus.