Viajo sola

Sinopsis

A sus 40 años, Irene vive entre la autocomplacencia y la satisfacción de llevar una existencia sin ataduras afectivas. Sin raíces familiares consistentes-una hermana alocada y un ex novio que hace las veces de amigo y amante-, se dedica a recorrer los hoteles de alta gama de todo el mundo para juzgar y certificar si su categoría es acorde con la que publicitan. Todo es perfecto hasta que Andrea, su ex, deja de estar disponible para ella y la visión de cómo debe de ser su vida cambia radicalmente.

Llega a nuestras pantallasViajo sola, uno de loséxitos del cine italiano del 2013 que viene avalado por las cinco nominaciones obtenidas en los Premios que concede la cinematografía transalpina (los David di Donatello).Maria Sole Tognazzidirige esta comedia dramática con tintes románticos que nos habla de una mujer soltera, de 40 años y sin hijos, que disfruta de una existencia alejada de las preocupaciones y responsabilidades familiares viajando de hotel en hotel. Cuando su ex novio y amante la deja, todo su microcosmos "perfecto" pierde significado yse da cuenta de la vida solitaria que está llevando hasta que un hombre nuevo llama a su puerta.

La afamada actriz romana Margherita Buy (Habemus Papam) lleva el peso dramático de la película gracias a una interpretación portentosa (David di Donatello a la Mejor Actriz de 2013) de una inspectora de hoteles de lujo sumida en una crisis existencial. Stefano Accorsi (Provincia meccanica) vuelve a coincidir con Margherita Buy en el reparto de esta comedia tras su experiencia conjunta en "No basta una vida" y en esta ocasión interpreta a Andrea, confidente, amigo y eventualmente amante de Irene. También encontramos en el elenco deViajo solaa Henry Arnold (Halbschatten), Eirik Bar (Reversed), Jacopo Maria Bicocchi (Diaz. No limpiéis esta sangre) o la debutante Diletta Gradia, entre otros.