Pompeya (2014)

Sinopsis

Año 79 d.C. Pompeya es una importante villa del imperio romano situada al sur de la capital, Roma. El monte Vesubio, que se alza majestuoso sobre la ciudad, ya da señales inminentes de actividad volcánica. El pueblo se halla sometido bajo el dominio del ambicioso senador imperial Corvus, que va acontraer nupcias con Cassia, la bella hija de un mercader. Milo, un esclavo convertido en gladiador, quiere impedir la boda de su amada antes de que la ciudad quede destruida y reducida a cenizas.

Acción, drama y romance en 3D son los ingredientes de la nueva película dePaul W.S. Anderson,Pompeya (2014),un blockbuster que recrea, de una forma particular (sea dicho), la destrucción de la ciudad romana de Pompeya por la terrible erupción del volcán Vesubio en el 79 d.C. El responsable de la saga "Resident Evil", adaptación cinematográfica de los populares videojuegos además de otras producciones comerciales de calado como "Alien vs Predator" o "Death race (La carrera de la muerte)" se apoya en el guión del tándem Janet Scott Batchler -Lee Batchler (Batman Forever) y Michael Robert Johnson (Sherlock Holmes) para llevar este trágico episodio histórico a la gran pantalla, que ya contaba con los precedentes de "Los últimos días de Pompeya" (varias versiones fílmicas y una serie de televisión).

El actor británico Kit Harington está consiguiendo grandes cotas de popularidad internacional gracias a su papel de Jon Nieve en la formidable y exitosa serie de HBO, "Juego de tronos", adaptación televisiva de la saga literaria de George R.Martin, "Canción de Hielo y Fuego". EnPompeya (2014), consigue su primer rol protagonista al encarnar al esclavo de galeras, metido a gladiador, Milo. Le acompañan también en este péplum romántico, con aires trágicos de "Titanic", la australiana Emily Browning (Sucker Punch), como su enamorada Cassia; Kiefer Sutherland (Jóvenes ocultos), ganador de un Globo de Oro por la serie "24"; Carrie-Anne Moss, actriz canadiense a la que recordamos de la saga "Matrix" y Adewale Akinnuoye-Agbaje, al que hemos visto en "Perdidos" y en películas como "El regreso de la momia" o "El caso Bourne".