Tren de noche a Lisboa

Tren de noche a Lisboa

Sinopsis

Raimund Gregory es profesor de latín en la universidad de Berna. A sus 57 años, ha ido perdiendo progresivamente todas las motivaciones que daban sentido a su existencia. Un día, a su paso por el puente de Kirchenfield, salva a una joven que pretendía suicidarse. Poco después, la mujer desaparece, dejando un impermeable con unlibro de un autor luso y un billete de tren a Lisboa. Gregory, atraído por esta extraña historia, viaja a la capital portuguesa para encontrar un significado a su vida.

El director danésBille August, ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por "Pelle el conquistador" (también recibió el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1989) y "Las mejores intenciones", regresa a la gran pantalla con la adaptación de la novela del escritor suizo Pascal Mercier,Tren de noche a Lisboa, que se convirtió en un bestseller de ventas en 2013. Drama, con toques de suspense y romance, que nos cuenta La odisea de un experimentado profesor universitario en busca de una misteriosa joven desaparecida tras evitar que se suicidara, arrojándose a las aguas de un río desde un puente. Un libro "El orfebre de las palabras" del desconocido escritor portugués Amadeu de Almeida Prado es la extraña guía que conduce al protagonista al corazón de una Lisboa decadente y a un viaje interior para encontrar alicientes para su cansada existencia.

El ganador de un Oscar por " El misterio Von Bulow", Jeremy Irons encabeza el reparto de este drama existencial,Tren de noche a Lisboaen el rol protagonista. Al actor de títulos destacados como "Jungla de cristal. La venganza", "Belleza robada" o "El hombre de la máscara de hierro", le acompañan, entre otros, la francesa Mélanie Laurent (Malditos bastardos, Ahora me ves...), Jack Huston (Boardwalk Empire), Bruno Ganz (El amigo americano, El hundimiento), Tom Courtenay (Dr. Zhivago), Charlotte Rampling (El Portero de noche) y Christopher Lee (El señor de los anillos).