Miel (2013)

Sinopsis

Irene es una mujer independiente que no se complica la vida en temas sentimentales que le encadenen a otra persona. Sin embargo, a sus 32 años, dedica su vida a ayudar, de forma clandestina, a la gente que se encuentra en fase terminal y que quiere acabar con el sufrimiento de su enfermedad, en otras palabras, les suministra una muerte dulce con un potente barbitúrico. Conocida como "Miel" por sus clientes, descubre que su último paciente no está enfermo y quiere morir con su ayuda, pero tratará de evitarlo.

La actriz italianaValeria Golinoha intervenido asiduamente en el mercado norteamericano, destacando su participación en producciones de gran repercusión mediática internacional como "Rain man", "Hot Shots" o "Four rooms". Desde hace algunos años, permanece más centrada en el ámbito escénico italiano y ha decidido probar suerte en la dirección, tras la experiencia positiva del corto "Armandino e il Madre", conMiel (2013), un conmovedor y valiente drama, no exento de polémica, ya que introduce en escena el tema de la eutanasia (suicidio asistido), en cierto modo, tabú para la conciencia de los creyentes católicos, en los países donde prevalece esta religión, así como entra en contradicción con la esencia del Derecho Natural. Golino se encarga también del guión en colaboración con el escritor Mauro Covacich, autor de la novela en la que se basa la trama.

La guapa Jasmine Trinca (Romanzo criminale, La habitación del hijo) da vida a Irene, más conocida como "Miel" por sus pacientes terminales. Compartiendo escena, encontramos a Carlo Cecchi (Belleza robada, El violín rojo) como el emblemático S. Grimaldi, un hombre complejo que traerá dudas a la difícil labor que lleva la joven Irene con los enfermos.Miel (2013)ha sido presentada en diversos festivales como el de Cannes, obteniendo una mención especial del Jurado en 2013.