Amanece en Edimburgo

Amanece en Edimburgo

Sinopsis

Dos soldados británicos vuelven a casa tras la guerra de Afganistán. Davy y Ally son grandes amigos que regresan a Edimburgo con la esperanza de recuperar sus vidas anteriores. El problema es que reintegrarse en la vida civil no es nada sencillo. A Ally le espera su novia Liz, la hermana de Davy, enfermera. Pero sus suegros, Rab y Jean, reciben una desagradable sorpresa cuando están a punto de celebrar sus 25 años de casados y los acontecimientos empiezan a desencadenarse de forma negativa.

Amanece en Edimburgoes la adaptación cinematográfica del musical de éxito "Sunshine of Leith", obra de Stephen Greenhorn estrenada en 2007 y ganadora del Premio TMA (Theatre and Management Awards) al Mejor Musical del Año en el Reino Unido. La música y las canciones del conjunto escocés "The Proclaimers", formado por los gemelos Charlie y Craig Reid, envuelve a un melodrama romántico, con tintes de comedia, centrado en una familia de Edimburgo, eje central de la historia, que trata de sobreponerse a todo tipo de problemas y obstáculos que van surgiendo con el paso del tiempo. Segundo largometraje deDexter Fletcher, más conocido por su faceta de actor gracias a filmes como "Lock and Stock" o a series como "Hermanos de sangre" de HBO, que sorprendió agradablemente con su ópera prima "Wild Bill", por la que fue nominado al BAFTA en el apartado al mejor debut cinematográfico del año.

El actor londinense George MacKay, al que recordamos por su intervención en producciones comerciales como "Peter Pan: La gran aventura" o "Resistencia", encabeza el reparto de este musical junto al escocés Kevin Guthrie, rostro habitual en algunas series de la televisión británica como "Misfits". Le acompañan enAmanece en Edimburgo, el actor y director Peter Mullan (Riff Raff, Mi nombre es Joe) junto a Jason Flemyng (La liga de los hombres extraordinarios, X-Men: Primera generación), dentro del elenco principal.

Últimas películas del director Dexter Fletcher