Río 2

Sinopsis

Blu, el guacamayo, se siente bastante frustrado cuando su mujer, Perla, decide que a los pequeños les vendría bien vivir y disfrutar de la vida salvaje en la selva Amazonas. No queriendo disgustar a su esposa pero temiendo perderla, el simpático loro accede y se prepara para conocer a la familia de ella. Allí se encontrarán con su suegro Eduardo y con Mimi, la hermana de éste. Todos ellos tendrán que hacer frente a los peligros de la selva y al vengativo Nigel, que planea una terrible venganza.

Río2es la continuación de la secuela con la que, en el año 2011, nos sorprendióCarlos Saldanha(Ice Age, Robots). Enésta cómica historia de animación nos cuenta las divertidas peripecias de la familia de guacamayos en Rio de Janeiro. Después de que Jewel, esposa de Blu, diera a luz a los trillizos, decide que es hora de que dejen la acomodada ciudad y aprendan a disfrutar de la selva, con la intención de quedarse allí. El pobre Río, temiendo perder a los suyos allí, accede al viaje para conocer a los restantes miembros de la familia de su esposa. Aunque para alegría del protagonista, se encuentra con la compañía de sus amigos, Nico, Pedro y Rafael.

Jesse Eisenberg (Ahora me ves... Roma con amor) que fue nominado al Oscar por "La red social" vuelve a prestar su voz para Blu. Anne Hathaway (El caballero oscuro: La leyenda renace, La boda de Rachel), que ganó un Oscar por su interpretación de Fantine en "Los miserables (2012)" también repite con el doblaje de Perla, la feroz guacamayo esposa de Blu. También encontramos a Andy García (Los intocables de Elliot Ness, El padrino), la cantante y actriz Kristin Chenoweth (Embrujada, Campanilla y el tesoro perdido) o Rodrigo Santoro (El último desafío, Encontrarás dragones), al que hemos podido ver recientemente en el papel del terrible Dios rey persa Jerjes en "300: El origen de un imperio". Todos ellos participan en el elenco deRío2.