Noé

Sinopsis

El mundo de los hombres se halla sumido en una etapa de corrupción, maldad y degradación espiritual. Dios, cansado de su pecaminoso comportamiento, comunica a Noé, un humilde carpintero, el castigo divino que va a acabar con toda existencia en el planeta: el diluvio universal. A su vez, este hombre justo y bueno recibe la misión de crear una enorme arca, donde debe ponerse a salvo junto a su familia, reuniendo en su interior a un macho y a una hembra de todas las especies del reino animal.

La historia de Noé y el diluvio universal ocupan pocas páginas del libro "Génesis" de la Biblia, pero siempre ha sido un tema que ha atraído a las distintas generaciones atemporales de la historia de la humanidad. Llevada en varias ocasiones al cine, ya sea en la época muda (El arca de Noé 1928) o en películas de animación, cortos e incluso musicales de Broadway con Danny Kaye, el primer apocalipsis del que se tiene noticia a la largo de la historia atrajo la atención del director de "El luchador", "La fuente de la vida" y "Cisne negro", el neoyorkinoDarren Aronofsky. Gracias al apoyo financiero de las compañías Paramount Pictures, Regency Enterprises y Protozoa Pictures, una nueva adaptación de este hombre corriente, elegido por Dios, para salvarse del diluvio universal, que lleva por títuloNoé, llega a nuestras pantallas con guión del propio Aronofsky y Ari Handel (La fuente de la vida).

Darren Aronofsky ha contado con el versátil actor australiano, de origen neozelandés, Russell Crowe para el papel de Noé. Ganador de un Oscar por "Gladiator" y protagonista de cintas del calibre de "Una mente maravillosa", "American Gangster", "Red de mentiras" o "Los miserables (2012)", se ha rodeado de un magnífico reparto en el quedestacan Jennifer Connelly (Diamante de sangre), ganadora de un Oscar por "Una mente maravillosa", Emma Watson (saga Harry Potter), Ray Winstone (Infiltrados), Anthony Hopkins (El silencio de los corderos), Nick Nolte (El cabo del miedo), Kevin Durand (Robin Hood), Logan Lerman (Percy Jackson) y Douglas Booth (Romeo y Julieta 2013).