El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

Sinopsis

Años 20. En una ciudad-balneario del país alpino de Zubrowka, las principales fortunas de la sociedad europea van a descansar al Gran Hotel Budapest, para evadirse del ajetreo mundano de sus ciudades de origen. El conserje es el servicial y quisquilloso Gustav H., que tiene cierta debilidad en flirtear con las mujeres. El robo de un valiosísimo cuadro, la disputa por una herencia familiar y la historia de amor entre dos inquilinos se convierten en un serio quebradero de cabeza para Gustav H..

Uno de los realizadores más originales e inclasificables del cine actual,Wes Anderson, regresa a la gran pantalla conEl Gran Hotel Budapest, una alocada y surrealista comedia coral, inspirada en la obra de Stefan Zweig ambientada en un hotel balneario de un país montañoso ficticio (Zubrowka) donde se alojan la flor y nata de la sociedad europea...que ofrecen, sin duda, el blanco perfecto para la ejecución de un robo de proporciones mayúsculas (una pintura renacentista de incalculable valor). Con sus anteriores películas, "Life acuatic", "Viaje a Darjeeling" y "Moonrise Kingdom"(nominación al Oscar al Mejor Guión), el director texano consiguió llamar la atención de la crítica internacional con un estilo visual desenfadado y una narrativa llena de lirismo, de referencias oníricas que han conseguido atrapar a los espectadores siempre desdeuna filosofía indie, alejada de los acostumbrados gustos mayoritarios o comerciales de la audiencia.

El actor británico Ralph Fiennes, nominado al Oscar en dos ocasiones por "La lista de Schindler" y "El paciente inglés", encarna a un singular, inseguro y ambicioso conserje de hotel en esta comediaEl Gran Hotel Budapestque concedió a su director, Wes Anderson, el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín. Le acompaña Tony Revolori, como su fiel botones Zero Moustafá además de un reparto de lujo en el que nos encontramos a F. Murray Abraham (Amadeus), Mathieu Amalric (007: Quantum of Solace), Adrien Brody (El pianista), Willem Dafoe (Platoon), Harvey Keitel (El piano), Jude Law (Cold Montain), Jeff Goldblum (El mundo perdido), Bill Murray (Los cazafantasmas), Saoirse Ronan (Hannah) y Lea Seydoux (La Bella y laBestia 2014).