Byzantium

Sinopsis

Dos desconocidas, aparentemente madre e hija, llegan a una ciudad costera. Sin dar pistas sobre su origen, rodeadas por un aura de misterio, se instalan en el pueblo. Clara entra a trabajar en un bar mientras que Eleanor se matricula en la escuela. Todo va bien hasta que la menor, en teatro, reconoce ser un vampiro que lleva 200 años alimentándose de sangre humana. Eleanor, ante una audiencia que la toma por loca, empieza a contar su historia como hija de una prostituta en el Londres del S.XIX.

El reputado realizador irlandésNeil Jordanregresa al universo vampírico, veinte años después de su exitosa adaptación de la novela best seller de Ann Rice, "Entrevista con el vampiro" (1994). El responsable de películas del calibre de "En compañía de lobos", "Juego de lágrimas", "Michael Collins" o "El fin del romance", adapta el libro de la escritora y guionista Moira Buffini (Jane Eyre 2011), que colabora también en la producción, para ofrecernos una historia de vampiros moderna, donde mezcla los géneros de la fantasía, el romance y el drama.byzantiumalterna el tiempo presente y pasado en continuo flashbacks para narrar, con un lirismo exacerbado, una conmovedora y trágica historia que se remonta al Londres del S.XIX y que tiene su desenlace en la actualidad de un pueblo costero inglés.

La atractiva actriz británica Gemma Arterton ha alcanzado popularidad en la gran pantalla gracias a las producciones comerciales "Prince of Persia: Las arenas del tiempo" y "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas", tras saltar a la fama de la mano de Daniel Craig en "007: Quantum of Solace", como chica Bond. Enbyzantium, encabeza el reparto junto a Saoirse Ronan, nominada al Oscar como secundaria en "Expiación. Más allá de la pasión" e intérprete principal en los films "Hanna" y " The Lovely Bones". Además, Caleb Landry Jones (Contraband), Sam Riley (Control), Thure Lindhardt (Fast and Furious 6) y Warren Brown (Luther) completan el elenco principal.