En un lugar sin ley

En un lugar sin ley

Sinopsis

Años 70. Bob Muldoon y Ruth Gutrie tienen un amplio historial de antecedentes policiales y son objeto de persecución de los agentes de la ley. En las montañas de Texas son detenidos y, en el transcurso de la operación, Ruth dispara a un oficial, hiriéndole, pero para evitar su encarcelación, Bob, se incrimina ante la policía. Sentenciado a una dura condena, consigue escaparse, tras cuatro años de prisión, para ver a su esposa, Ruth y así conocer a su hija, que nació mientras estaba encarcelado.

En un lugar sin leyviene avalada por eléxito cosechado en el mercado de cine independiente. Ganadora del premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance, donde se estrenó, en 2013, dejó un buen sabor de boca entre el público y la crítica especializada que asistió al certamen. El realizadorDavid Loweryya apuntaba buenas maneras con sus anteriores trabajos, "St. Nick" y "Pioneer", que le señalaron como uno de los nuevos directores a seguir en los próximos años dentro de la industria indie norteamericana y ahora llega su confirmación con esta película, una amalgama de géneros (drama romántico, western, experimental), claramente inspirada en el cine del venerado Terrence Malick:planos abiertos y largos, el uso de la luz natural y la naturaleza como trasfondo de la historia que se nos cuenta.

David Lowery ha contado con un excepcional reparto actoral paraEn un lugar sin ley, en el que destaca principalmente el trío protagonista. Cassey Affleck, nominado a un Oscar de la Academia por el western independiente "El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford" y quizás más conocido por integrar el elenco de la saga de Oceans, se mete en la piel de un presidiario fugado que trata de encontrar a su esposa, interpretado por Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), y a la hija que no conoce. Ben Foster (El tren de las 3:10) acompaña a la pareja junto a otros rostros reconocibles por el público como Keith Carradine (Nashville) o Robert Longstreet (Take shelter).