La Bella y la Bestia (2014)

La Bella y la Bestia (2014)

Sinopsis

Antes de emprender uno de sus viajes, un comerciante se compromete a traer una rosa a su hija Bella. Durante el regreso, se adentra en un castillo y allí arranca la prometida flor de un rosal. Descubierto por la solitaria bestia que lo habita, es condenado a muerte. Conmovida, la extraña criatura le perdona la vida a cambio de que su hija se vaya a vivir con él a su espléndido hogar. Una vez allí, Bella descubre que la Bestia, antaño, fue unapuesto príncipe antes de sufrir un terrible maleficio

Si bien se desconoce el verdadero origen de este cuento de hadas, la primera versión publicada de "La Bella y la Bestia" fue la obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, que ha servido de referencia a las películas y al musical que se han hecho durante el S.XX. Las versiones cinematográficas más populares, hasta la fecha, son: la películafrancesa de Jean Cocteau (1952) y la película de animación de Disney (1992), que consiguió dos Oscar de la Academia. El director francésChristophe Gans(El pacto de los lobos, Crying Freeman) se ha propuesto llevar a la gran pantalla la historia de amor entre la guapa doncella y el monstruo, respetando la fidelidad del texto de la obra de Barbot de Villeneuve. Para el guión deLa Bella y la Bestia (2014), Gans ha contado con la colaboración de Sandra Vo-Anh.

Uno de Los actores franceses más internacionales, Vincent Cassel (Cisne negro, Oceans twelve), encarna a un príncipe bajo el terrible maleficio de soportar la apariencia física de una Bestia hasta que una joven dama se enamore de él .Léa Seydoux (Adiós a la reina, La vida de Adele) encarna a Bella, la hermosa protagonistade la historia. También participan en el elenco deLa bella y la bestia (2014), el español Eduardo Noriega (Abre los ojos, Tesis), Audrey Lamy (Polisse, Los seductores) y Myriam Charleins, que debuta en la gran pantalla como actriz.