Oh Boy

Sinopsis

Pasados los 20 años, Niko Fischer deja los estudios de derecho en la universidad y se lanza a vagabundear por las calles de Berlín sin rumbo fijo. Este joven de espíritu libre y con grandes inquietudes existenciales no quiere una vida planeada de antemano por sus padres, que le hacen de menos. Su propia novia está harta de sus continuos zigzags vitales y su psiquiatra le declara emocionalmente inestable. Niko sólo quiere encontrar su sitio en el universo y que todos los demás le dejen en paz.

Ópera prima del debutante director alemánJan Ole Gerster, que se ha convertido por méritos propios en uno de las promesas más firmes del cine teutón.Oh Boyha resultado elegida la gran triunfadora de los premios Lola del cine alemán (incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor) además de obtener el galardón a la Mejor Película Revelación del Cine Europeo. Gerster firma, en blanco y negro, una comedia vital en la que la gran protagonista es la cosmopolita y vanguardista ciudad de Berlín, donde un joven intenta encontrar sentido a su existencia a ritmo de jazz. La cinta reúne elementos claros del movimiento de la Nouvelle Vague, impregnada del espíritu de maestros como Godard o Truffaut.

De gran magnetismo visual,Oh Boyintenta mostrar la dificultad de la juventud en su tránsito hacia la madurez de los adultos dentro de un retrato amable y simpático generacional. La cinta también tiene momentos para el drama en una introspectiva clara y nítida de alguien que da sus primeros pasos en el mundo de los mayores. El actor protagonista Tom Schilling es un rostro populardel cine germano, al que hemos visto en películas como "Crazy" o "RAF: Facción del ejército rojo". Le acompaña la actriz Katharina Schüttler (Hijos del III Reich).