300: El origen de un imperio

300: El origen de un imperio

Sinopsis

El gran rey Jerjes de Persia, mitad hombre y mitad dios, quiere vengar la afrenta sufrida por su padre Darío I en la Batalla de Maratón. Invadir y conquistar Grecia se ha convertido en una obsesión. Después de la victoria en el paso de las Termópilas ante los Espartanos de Leónidas, su Gran Armada avanza inexorablemente hacia la capital de la cultura helena, Atenas. Sin embargo, Temístocles, general ateniense, prepara una flota para enfrentarse a los persas de la ambiciosa Artemisia en Salamina

Secuela y spin-off de la película "300" de Zack Snyder, basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes", "300: El origen de un imperio" nos cuenta diversos hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Médica como los intentos del general ateniense Temístocles por unificar el territorio griego mientras trata de frenarla amenaza persa del rey Jerjes para conquistar el mundo heleno. En esta ocasión, el director israelí Noam Murro (Gente inteligente) coge el testigo de Snyder, productor y guionista del filme (junto a Kurt Johnstad) que no pudo dirigirlo por hallarse, durante esas fechas, en el rodaje de "El hombre de acero", la nueva versión de Supermán para la gran pantalla. El propio creador de este cómic con referencias históricas, Frank Miller, intervino como asesor en la elaboración de la adaptación de la historieta gráfica al cine, siguiendo la estética visual de "300" bajo el influjo mágicode la fotografía de Simon Duggan (La jungla 4.0, El gran Gastby 2013).

El actor australiano Sullivan Stapleton releva al escocés Gerard Butler como protagonista de la nueva aventura cinematográfica del productor Zack Snyder, "300: El origen de un imperio", extraída de la novela gráfica "Xerxes" de Frank Miller. Stapleton, al que hemos visto en la serie británica "Strike back" o en las cintas "Animal Kingdom" y "Gangster squad (Brigada de élite)", interpreta al general ateniense Temístocles acompañado de la guapa actriz Eva Green (007 Casino Royale). Lena Headey (Juego de Tronos) y el brasileño Rodrigo Santoro (Philip Morris ¡Te quiero!) repiten como la reina Gorgo de Esparta y Jerjes de Persia, respectivamente.