Enemy

Sinopsis

Alguna vez se nos ha pasado por la cabeza la idea de que pudiéramos tener un doble en otra parte del planeta. Bien, este es el caso de Adam, un reconocido profesor universitario y hombre familiar que, viendo una película, descubre a un actor que tiene un sorprendente parecido con él. Obsesionado con la idea, piensa que tiene que haber algún tipo de explicación y se dedica a investigar a su clon, Anthony. A partir de aquí, los dos se enfrentarán a una irracional batalla por conservar su identidad

Enemyes un thriller dramático basado en la novela "El hombre duplicado" del Premio Nobel de Literatura portugués, José Saramago. Después del gran éxito de crítica y público cosechado por "Prisoners", el canadienseDenis Villeneuve(Incendies), en colaboración con el guionista español Javier Gullón (El rey de la montaña) regresa a la gran pantalla con esta coproducción hispano-canadiense que nos narra la insólita historia de un hombre que descubre la existencia, accidentalmente, de otra persona con su misma apariencia física. A medida que una obsesión enfermiza se apodera de él, trata de averiguar todos los antecedentes en la vida de este actor, idéntico a él, metiéndose gradualmente en un callejón sin salida que le hará poner en duda su propia identidad.

Nominado a un Oscar por su excelente actuación en "Brokeback mountain", Jake Gyllenhaal , da vida a Adam, un profesor de universidad bastante inestable, psicológicamente, obsesionado con su doble, un actor. El protagonista de cintas como "Zodiac" o "Prince of Persia: Las arenas del tiempo" comparte plano con la atractiva actriz francesa Mélanie Laurent, a la que hemos visto en producciones internacionales como "Malditos bastardos" o "Ahora me ves... Además, en el reparto deEnemy, tenemos a una de las musas del cine independiente del momento, Sarah Gadon (Cosmópolis, Antiviral)junto a la siempre estimulante Isabella Rossellini (Terciopelo Azul).