Philomena

Sinopsis

La carrera del periodista Martin Sixmith va cuesta abajo. Sin fe en sí mismo y sin amor en lo que hace, Martin conoce a Philomena Lee, una mujer de la tercera edad que lleva más de media vida buscando a su hijo. Su dramática historia personal le puede proporcionar un gran reportaje: Embarazada en su adolescencia tuvo que entregar a su bebé al dar a luz y obligadaa expiar sus "pecados" en un convento. Cincuenta años después, Martin ayuda a la valerosa mujer a averiguar la verdad y hacer justicia

Philomenaes una dramática historia basada en los hechos reales acontecidos en el libro "The lost child of Philomena Lee" del periodista y corresponsal de la BBC Martin Sixmith. La trama se centra en la tragedia de una mujer irlandesa que se vio obligada a dar a su hijo a las monjas de un convento, durante la década de los años 50, al quedarse embarazada, siendo soltera, ante el escándalo social que podría estallar en un ambiente extremadamente rígido provocado por un catolicismo exacerbado. El propio Martin conoció a la mujer y se dispuso a contar la emotiva historia además de los desesperados intentos dela madre por conocer finalmente a su hijo. El director británicoStephen Frears, popular por sus películas "Las amistades peligrosas", "Alta fidelidad" o "The Queen", es quien se encarga de la dirección, siguiendo el guion escrito por Steve Coogan (Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!, Percy Jackson y el ladrón del rayo) y Jeff Pope (Lucan, The Fattest Man in Britain).

La actriz británica Judi Dench (El exótico Hotel Marigold, J. Edgar), a los que los espectadores reconocen como la poderosa jefa del secreto MI6 en las nuevas entregas de la saga "007" y ganadora de un Oscar por su interpretación en "Shakespeare in Love" encarna a Philomena Lee, la protagonista de ésta tristehistoria. Steve Coogan (The Trip, Ruby Sparks) también participa como Martin Sixmith, compartiendo el protagonismo.Philomenaha sido nominada a cuatro Oscar (Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz/Judi Dench).