Monuments Men

Sinopsis

Enero 1945, los aliados avanzan hacia Berlín. La derrota del III Reich es inminente y el führer Adolf Hitler ordena a sus soldados que resistan hasta el final. En este contexto, el presidente norteamericano Rooselvelt crea un Programa de Monumentos, Arte y Archivos, en el que un grupo de historiadores, arquitectos, directores de museos yrestauradores se adentran en territorio bélico para rescatar las obras de arte, robadas por los nazis a su paso por los países ocupados y evitar su destrucción.

"Monuments Men" es una adaptación cinematográfica de la novela de Robert M. Edsel, "The Monuments Men: allied heroes, nazi thieves and the greatest treasure hunt in history", que se centra en la recuperación de obras de arte (expoliadas por los nazis en la Europa ocupada), del ejército norteamericano, a finales de la II Guerra Mundial, a través de una comisión especial formada por expertos del campo artístico (arquitectos, conservadores de arte, restauradores, directores de museo que por su edad o condición física no pudieron ser llamados a filas). Es un drama bélico coral que recrea un episodio desconocido de lacontienda, en donde siete técnicos del arte arriesgan sus vidas en el frente de guerra para preservar algunas de las obras de arte europeas más famosas. Producida, dirigida, escrita y protagonizada por el ganador de tres Oscar de la Academia George Clooney (Syriana, Los descendientes y Argo), quealterna la interpretación con la dirección y la producción de películas con bastante éxito.

Acompañando a George Clooney en los papeles principales de "Monuments Men", nos encontramos con actores de la importancia de Matt Damon (Oceans Eleven, El caso Bourne), Bill Murray (Los cazafantasmas, Atrapado en el tiempo), Cate Blanchett (La comunidad del anillo, Blue Jasmine), John Goodman (Roseanne,El gran Lebowski), Jean Dujardin (The Artist, El lobo de Wall Street), Hugh Bonneville (Downton Abbey), Bob Balaban (Gosford Park), Alexandre Desplat (El curioso caso de Benjamin Button) y Serge Hazanavicius (Hace mucho que te quiero).