A cualquier precio

A cualquier precio

Sinopsis

Dean Whipple es un joven que quiere convertirse en piloto profesional de carreras de coches. Sin embargo, tras ver sus planes frustrados de designar a su hijo mayor Grant como heredero, su padre, un empresario agrícola de éxito, quiere que él ocupe su lugar en el negocio familiar, de tres generaciones, que tanto esfuerzo le costó levantar a sus antepasados. La mala relación entre el orgulloso padre y el chico rebelde que quiere seguir sus propios pasos en la vida hace que choquen inexorablemente.

"A cualquier precio" es el tercer largometraje del realizador indie norteamericano Ramin Bahrani (Goodbye Solo, Un café en cualquier esquina), que fue seleccionado para competir en la sección de Mejor Película en la 69ª Edición del Festival de Cine de Venecia, después de haber obtenido buenas críticas durante su exhibición en el Festival de Cine de Toronto. Drama generacional en el que un padre obsesivo conel futuro de la granja familiar de Iowa intenta "chantajear" a su hijo pequeño para que continúe con el legado de sus antepasados y renuncie a sus sueños de ser piloto profesional de carreras de la NASCAR. La decepción de la renuncia del hijo mayor a seguir sus paso, los problemas sentimentalescon su esposa Irene (agravados por la existencia de la amante de muchos años en la sombra, Meredith) además de la investigación estatal de una supuesta cosecha ilegal de maíz hunden la vida del patriarca a niveles insospechados.

El veterano actor Dennis Quaid vuelve a dar muestras de su versatilidad como actor en "A cualquier precio", como el orgulloso, a la vez que inseguro y amargado, empresario agrícola Henry Whipple. El protagonista de "Enemigo mío", "El chip prodigioso", "Frequency", "El día de mañana" o "El ladrón de palabras" encabeza el reparto junto a Zac Efron (High School Musical), Heather Graham (Austin Powers. La espía que me achuchó), Kim Dickens (Gracias por fumar) y ClancyBrown (Los inmortales).