Història de la meva mort

Història de la meva mort

Sinopsis

El amante de amantes, Giacomo Casanova, conoce a un nuevo sirviente, Pompeyo, que será testigo de los últimos momentos de su placentera vida. De los ambientes galantes, libertinos del siglo XVIII, en un castillo suizo, a los últimos días de decadencia en las pobres y las sombrías tierras septentrionales de Francia. Allí su visión racionalista y su mundo de superficialidad sucumbirán ante una fuerza nueva, violenta, esotérica y romántica representada por Drácula y la inmortalidad.

"Història de la meva mort" es una coproducción hispano- francesa que ha obtenido el prestigioso Leopardo de Oro en el Festival de Locarno de 2013. Dirigida por Albert Serra, conocido por sus anteriores filmes "Honor de cavallería" y "El cants del ocells", este filme supone un avance significativo en su filmografía con un ensayo experimental muy visual y simbólico, que utiliza un lenguaje onírico en una atmósfera crepuscular y dramática. El film se centra en la transición entre el siglo XVIII, el del racionalismo, el siglo de las luces y la sensualidad, y los principios del siglo XIX, el del romanticismo, el oscurantismo y la violencia. Dos famosas figuras personifican estos mundos, Casanova y Drácula.

"Història de la meva mort" cuenta en el reparto con Vicenç Altaió, Lluís Serrat (Honor de cavallería), Montse Triola (Frágiles) y Lluís Carbó (El senyor ha fet en mi meravelles). La cinta está rodada en francés y catalán.