Cuando todo está perdido

Cuando todo está perdido

Sinopsis

La inmensidad del Océano Índico contempla la osada aventura de un hombre anónimo que navega en su velero, de 12 metros de eslora, sin rumbo conocido. Todo va bien hasta que su embarcación choca violentamente contra un contenedor a la deriva en alta mar, abriendo una vía de agua en el casco. Además, el equipo de navegación y la radio han quedado seriamente dañados así que el viejo marino tendrá que apelar a toda su experiencia para poder sobrevivir a los peligros que le ofrece la madre naturaleza

El director J.C. Chandor firma este thriller de aventuras en la que un experimentado navegante se enfrenta a una batalla por la supervivencia a mar abierto, cuando su velero se avería después de un accidente fortuito. Con una vía de agua en la embarcación, además de la radio y de los sistemas de navegación estropeados, el anónimo protagonista ha de encarar todo tipo de adversidades para poder vencer a la muerte. "Cuando está todo perdido" es la odisea de un hombre enfrentado a la naturaleza y a los elementos, en una carrera de fondo en la que, indiscutiblemente, la muerte parece llevar ventaja. Nominado al Oscar por el guión del sólido drama "Margin call" en 2012, Chandor se ocupa también de la construcción de la trama, en una aventura épica de gran impactovisual que fue presentada fuera de concurso en la última edición del Festival de Cine Internacional de Cannes.

El veterano actor Robert Redford aparca la dirección para encarnar en "Cuando está todo perdido" a un experto marino en graves problemas tras una difícil travesía por el Océano Índico. Una de las grandes leyendas del cine de Hollywood, aún en activo, Redford sigue al pie del cañón tras cincuenta años de profesión, alternando su trabajo detrás de la cámara con la actuación. Ganador del Oscar honorífico en 2002, películas como "Dos hombres y un destino", "El golpe", "Todos los hombres del presidente" o "Memorias de África" le han convertido en un mito de la gran pantalla.