Bajo un manto de estrellas

Bajo un manto de estrellas

Sinopsis

Julio 1936. La situación socio-política de España se encuentra en un momento crítico. Los rumores de levantamiento militar llegan a oídos del Gobierno republicano. La Guerra Civil se aproxima y los frailes del convento de los Dominicos, en Almagro (Ciudad Real), sufren los calores del período estival, ajenos a la contienda bélica que se asoma en el horizonte. El alzamiento militar, finalmente, se produce el 18 de Julio y la represión religiosa se avecina sobre estas víctimas indefensas.

El director Oscar Parra de Carrizosa (Abrázame) recrea la trágica experiencia de los frailes dominicos del vetusto Convento de Calatrava (Almagro, Ciudad Real), en los albores de la Guerra Civil Española (finales de Julio-principios de Agosto de 1936), asesinados por milicianos armados con sed de sangre tras el levantamiento militar delejército a las órdenes del General Mola, el 18 de Julio. En "Bajo un manto de estrellas", se nos muestra los días anteriores al Golpe de Estado en la comunidad escolástica de la bella ciudad manchega hasta que el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios marca el inicio del martirologio. El controvertido tema de la represión religiosa en zona republicana durante los primeros meses de la Guerra Civil, cuando el Gobierno tuvo que ceder todo su arsenal de armas a los sindicatos y a la clase obrera para defender a la Republica de los alzamientos que estaban teniendolugar en las principales ciudades de España, surge a colación en el espíritu de esta película dramática.

El reparto de "Bajo un manto de estrellas" consta de los actores Manuel Aguilar, Sergio Raboso, David Romero, Luis Fernández de Eribe, Mario Canizares, Paco Maldonado y Vicente Blanco, en los papeles principales.