Nebraska

Nebraska - Cartel
Título V.O.:
Nebraska
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Vértigo Films
Género:
Drama
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
7 de febrero de 2014
Director:
Alexander Payne
Guión:
Bob Nelson
Música:
Mark Orton
Fotografía:
Phedon Papamichael
Intérpretes:
Stacy Keach (Ed Pegram), Bruce Dern (Woody Grant), Bob Odenkirk (Ross Grant), Will Forte (David Grant), Rance Howard (Tío Ray), Devin Ratray (Cole), June Squibb (Kate Grant), Mary Louise Wilson (Tía Marta), Tim Driscoll (Bart)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Woody Grant es un anciano al que la demencia y el abuso incontrolable del alcohol le han acercado peligrosamente al final de su vida. Tras recibir la noticia de que ha ganado un "premio", convence a su hijo para que le acompañe en un viaje para ir a cobrarlo. El trayecto desde Billings (Montana) hasta Lincoln (Nebraska) dispone un acercamiento entre los dos, después de varios años separados por diferencias irreconciliables, en lo que puede ser la última oportunidad para poder estar juntos.

El realizador norteamericano Alexander Payne vuelve a explorar las relaciones humanas en este drama generacional, "Nebraska", que pivota sobre el inexistente vínculo paterno-filial entre un padre, enfermo de cáncer y demente por décadas de adicción al alcohol, y su hijo que, a través de un absurdo viaje crepuscular (para cobrar un premio inexistente), vuelven a retomar la relación que nunca debieron perder. Ganador del Oscar al Mejor Guión en dos ocasiones por "Entre copas" (2004) y "Los descendientes" (2011), Payne construye un sólido drama emocional, con tintes épicos, rodado, en blanco y negro, en la inmensidad de los parajes naturales de su Nebraska natal, que aquí da nombre el título de la cinta. Esta conmovedora historia ha conseguido llamar la atención de la Academia de Hollywood, obteniendo seis nominaciones (incluidos Mejor Película y Mejor Director) para el 2014.

Tras su nominación en 1979 por "El regreso", el veterano Bruce Dern (78 años) vuelve a optar al Oscar como Mejor Actor Principal del 2014, gracias a su majestuosa interpretación como el anciano, alcohólico y gravemente enfermo, Woody Grant. Dern ha dedicado toda su vida a la interpretación, encarnando todo tipo de papeles secundarios entre losque destacan el de "El gran Gastby", el de "La trama" de Alfred Hitchcok y el de "Elúltimo hombre" de Walter Hill. En el reparto de "Nebraska", también intervienen Will Forte (Rockefeller Plaza) y June Squibb (A propósito de Schmidt), nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

Últimas películas del director Alexander Payne
Últimas películas del género Drama