Jack Ryan: Operación sombra

Jack Ryan: Operación sombra

Sinopsis

Un magnate ruso quiere acabar con la economía estadounidense en una compleja operación de terrorismo económico. Los servicios de inteligencia están al corriente de sus intenciones y designan a Jack Ryan, un ex marine que trabaja de analista para la CIA, como agente de campo infiltrado para detener el maquiavélico plan. Acostumbrado al trabajo burocrático y sin experiencia en el servicio activo, Ryan se adentra en el oscuro mundo del espionaje, sin poder confiar en nadie, para cumplir su misión.

El analista de la CIA y héroe de la literatura de ficción, Jack Ryan, del escritor, recientemente fallecido, de novelas policiacas, Tom Clancy, regresa a la gran pantalla en una nueva aventura que pondrá en jaque a los servicios de inteligencia norteamericanos y a la supervivencia del modelo capitalista capitaneado por los Estados Unidos. Tras varias adaptaciones exitosas de la saga de Ryan llevadas al cine como "La caza del Octubre Rojo" (John Mc Tiernan), "Pánico nuclear" de Phil Alden Robinson o las más comerciales "Juego de patriotas" y "Peligro inminente" (Philip Noyce), el prestigioso director y actor británico Kenneth Branagh (Hamlet, Thor) es el encargado de recrear, en "Jack Ryan: Operación sombra", el espíritu del personaje literario en un thriller de suspense, donde la intriga política nos lleva a un submundo de espionaje en el que el protagonista no puede confiar en nadie y en la que los intereses bastardos asoman rápidamente a la superficie.

Chris Pine (Star Trek) releva a actores de la talla de Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck en la caracterización del personaje más famoso de Tom Clancy, Jack Ryan. La popular actriz británica Keira Knightley, a la que hemos visto en grandes superproducciones de Hollywood como la saga de "Piratas del Caribe" o dramas históricos como "La duquesa" o "Anna Karenina (2012)", encarna a su esposa, la doctora Cathy Ryan. En "Jack Ryan: Operación sombra", destacan también Kevin Costner (Bailando con Lobos), el propio Branagh (Valkiria) y Colm Feore (Las crónicas de Riddick).