Al encuentro de Mr. Banks

Al encuentro de Mr. Banks

Sinopsis

Años 40. El productor cinematográfico Walt Disney se queda completamente fascinado al leer la novela "Mary Poppins" de la escritora australiana P.L. Travers. Una sola lectura convence al dueño de la "factoría de los sueños" del enorme potencial de la obra para adaptarla a la gran pantalla, asíque se mete entre ceja y ceja el conseguir los derechos de la novela. Sin embargo, tras varios contactos infructuosos entre Disney y Travers, pasarían más de veinte años para ver estrenada la película.

Gracias a películas tan diferentes como "Ed Wood" de Tim Burton o "Hitchcock" de Sacha Gervasi, hemos podido explorar lo que ocurre en la trastienda de los grandes estudios cinematográficos y de la ingeniería creativa-financiera para llevar a cabo un proyecto desde la nada hasta la gran pantalla. En "Al encuentro de Mr. Banks", se recrea la "odisea" vivida por el mítico productor Walt Disney para conseguir los derechos cinematográficos de la novela infantil "Mary Poppins" de la escritora australiana P.L. Travers, durante la friolera de 14 años de dimes y diretes entre ambos. El texano John Lee Hancock, popular por haber dirigido títulos como "The Blind Side (Un sueño posible)" o "Blancanieves y la leyenda del cazador", dirige este drama autobiográfico, basado en hechos reales, que incide en la compleja personalidad de la escritora y en la relación personal con Walt Disney a lo largo de losaños.

La ganadora de dos Oscar por "Regreso a Howards End" y por "Sentido y Sensibilidad", Emma Thompson vuelve a hacer gala de su facilidad para interpretar a personajes heridos y torturados por el pasado. En esta ocasión, encarna a la escritora australiana P.L. Travers, rol que le ha proporcionado una nueva nominación a los Globos de Oro en 2014. Le acompaña en "Al encuentro de Mr. Banks", otro gigante de la gran pantalla, Tom Hanks (Forrest Gump, Salvar al soldado Ryan) junto a Colin Farrell (Escondidos en Brujas), Paul Giamatti (El ilusionista), Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca) y Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling).