Casi inocentes

Sinopsis

Alberto y Regina se reúnen con amigos, pero, en un descuido, el hijo de la pareja desaparece. Después de una búsqueda exhaustiva, descubren que está atrapado en un edificio en llamas. El padre se queda paralizado de terror y su madre es sujetada por varios amigos para impedir que se ponga en peligro. Afortunadamente,un joven inmigrante aparece milagrosamente para salvar la vida de su hijo. Sin embargo, Alberto no acaba de recuperarse del hecho de que no haya podido salvarle por el miedo.

"Casi inocentes" es un drama basado en el libro homónimo escrito por Pedro Ugarte y llevado a la gran pantalla por Papick Lozano, que cambia su puesto de asistente de dirección por el de realizador, debutando con éste film. La historia nos habla de diversas reacciones humanas como es el miedo, la vergüenza, el pánico, el valor y todo lo vemos através de los ojos Alberto, un hombre que, paralizado al ver a su hijo en peligro, ve que su vida pierde significado y que, por tan terrible circunstancia, su matrimonio y la seguridad de su propio microcosmos se derrumba como un castillo de naipes.

Fernando Cayo (El orfanato, El consejero) ha demostrado su versatilidad para todo tipo géneros, ya sea, el cómico como en la serie "Manos a la obra" o de carácter más dramático como en "Toledo". En ésta ocasión, encarna a Alberto, sometido a una tremenda crisis existencial al no poder reaccionar al ver a su propio hijo en peligro. Le acompaña en el reparto, Ana Fernández (Hable con ella, Bienvenido a Farewell-Gutmann), su esposa, con la que se crea un abismo insoldable a partir de la trágica experiencia. También intervienen en "Casi inocentes", Jaroslaw Bielski (Área de descanso, Los amantes del círculo polar), Candela Fernández (Los cronocrímenes, La voz dormida),José Antonio Gallego (Alatriste, Entre las piernas) o Alexandra Jiménez (Las brujas de Zugarramurdi, Los Serrano).