Hércules: El origen de la leyenda

Hércules: El origen de la leyenda

Sinopsis

La reina Alcmene ruega a Zeus que acabe con la tiranía que su esposo, el rey Anfitrión, ejerce sobre sus súbditos. Sus plegarias son escuchadas y engendra a Hércules, mitad humano y mitad Dios al mismo tiempo que a Ificles, hijo legítimo del rey. Hércules crece en valor y en fuerza junto a su amada Hebe. Sin embargo, Anfitrión la promete al cruel Ificles. Desterrado, Hércules se embarca en una odisea para derrocar a Anfitrión del trono y recuperar a su amada de las garras de su hermano.

Acción y aventuras se mezclan con el mito griego de Hércules, aunque dándole al personaje una visión más terrenal, alejado del arquetipo divino de valentía y fuerza sobrehumana del semidiós. Especializado en el cine de acción, el realizador finlandés, afincado en Hollywood, Renny Harlin (La Jungla 2. Alerta roja, Máximo riesgo) se apunta al carro de la oportunidad con una nueva adaptación de uno de los grandes héroes clásicos griegos, tras una década de superproducciones mitológicas e históricas como la Batalla de las Termopilas (300) o el mito de Perseo (Furia de Titanes y continuación). "Hércules: El origen de la leyenda" nos narra los orígenes del héroe semidivino, engendrado y criado por la Reina Almecne (fruto de la semilla de Zeus) a la vez que despreciado por su padrastro, el tirano Anfitrión y su hermano Ificles. El amor prohibido que siente por Hebe, la prometida de su hermano, le embarca en una odisea que le proporcionará un lugar privilegiado en el panteón de los dioses griegos.

Kellan Lutz (Inmortals, Crepúsculo) da vida a Hércules que tiene que enfrentarse a la ira de su padrastro. Scott Adkins (Los mercenarios 2, Juego de asesinos) se pone en la piel del rey Anfitrión. Roxanne McKee (F, Vendetta) encarna a Alcmena, madre de nuestro héroe e Ifícles, es caracterizado por Liam Garrigan (Los pilares de la Tierra) en "Hércules. El origen de la leyenda".