Oslo, 31 de agosto

Oslo, 31 de agosto

Sinopsis

La vida de Anders está marcada fatalmente por su adicción a las drogas. Durante la terapia de desintoxicación, recibe permiso del centro para ir a la ciudad a una entrevista de trabajo. Después, aprovecha para reunirse con algunos de sus antiguos amigos, a los que hacía tiempo que no veía. Esa noche será clave ensu reconstrucción personal, al darse cuenta del tiempo que ha desperdiciado con su adicción y a todo a lo que ha renunciado, como forjarse un futuro o tener una relación estable.

"Oslo, 31 de agosto" es una dramática historia basada en el libro, "Le feu follet", del fallecido escritor francés Pierre Drieu La Rochelle donde nos habla de Anders, un joven ex drogadicto que, en su último día de terapia, decide volver a su ciudad y reencontrarse con su antigua vida, donde establece una comparación dolorosacon las oportunidades que dejó pasar. El director Joachim Trier (Reprise) se encarga no solo de la adaptación para la gran pantalla sino también de dirigir este film, remake de la película del director galo Louis Malle, "El fuego fatuo" (1963), que ganara el Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia de 1963.

El actor noruego Anders Danielsen Lie (Tomme tønner) vuelve otra vez a trabajar con Trier, tras coincidir en su ópera prima, "Reprise", para interpretar a un drogadicto que repasa conscientemente todas las cosas buenas de la vida que durante sus años de adicción dejó escapar. Ingrid Olava, Hans Olav Brenner y Johanne Kjellevik Ledang completan el reparto de, "Oslo, 31 de agosto", debutando en la gran pantalla.