Mandela: Del mito al hombre

Mandela: Del mito al hombre

Sinopsis

1948, Sudáfrica. El Partido Nacional accede al poder e instaura un sistema de segregación racial (apartheid), restringiendo los derechos civiles, sociales, jurídicos y económicos de la población negra al mínimo bajo la opresión de la clase afrikáner, blanca y dominante. Un joven abogado, Nelson Mandela, comienza su carrera como activista y opositor político. En 1962, acusado de incitar a los trabajadores negros a la huelga y de salir sin permiso del país, es condenado a cadena perpetua.

El realizador británico Justin Chadwick, nominado a un PrimeTime Emmy por la miniserie de la BBC "Bleak House" en 2006, debutó en la gran pantalla en 2008 con "Las hermanas Bolena". Ahora le llega otra gran oportunidad al dirigir "Mandela: Del mito al hombre", un biopic dramático basado en las memorias, que llevanel título "Mandela: Long Walk to Freedom", del Premio Nobel de la Paz (1993) y firme opositor del régimen segregacionista del apartheid, Nelson Mandela, recientemente fallecido a los 95 años, en Johannesburgo, tras pasar más de 27 años en prisión. El reputado guionista William Nicholson, conocido por escribir el libreto de destacadas películas como "El primer caballero", "Gladiator" o "Los miserables 2012", es el encargado de dar forma a la historia de uno de los hombres más importantes del S.XX, símbolo de la resistencia contra el apartheid, centrándose en los orígenes políticosdel mito en su lucha contra el régimen afrikáner de Sudáfrica. La canción de U2 "Ordinary Love", que forma parte de la banda sonora, ha obtenido una nominación a los Oscar de 2014.

Tras aparecer en títulos como "RocknRolla", "Thor", "Prometheus" o "Pacific Rim", el actor londinense Idris Elba se ha afianzado como uno de los intérpretes británicos de mayor prestigio en la actualidad. Nominado a un Globo de Oro por su personaje del detective John Luther, en la serie del mismo nombre, encarna aNelson Mandela de una forma magistral en "Mandela: Del mito al hombre", en su segunda nominación en la categoría. Naomie Harris (Piratas del Caribe) y Fana Mokoena (Guerra Mundial Z) completan el reparto.

Últimas películas del director Justin Chadwick