Ignasi M.

Sinopsis

La existencia de Ignasi M. ha cambiado de forma drástica en poco tiempo. Ha pasado de disfrutar de una vida acomodada a perder su empresa a causa de la crisis económica. Además, el panorama familiar no es muy optimista: su padre ha intentado suicidarse y está en una residencia, su ex mujer vive postrada en una silla de ruedas y sus hijos vivenen Londres, con sus propios problemas. Por si fuera poco, Ignasi M. es seropositivo y está al borde del desahucio, pero mira a la vida con cara sonriente.

Docudrama del director, guionista y productor catalán Ventura Pons que explora los efectos de la crisis económica en un burgués acomodado, que ha perdido su empresa y que se encuentra al borde del desahucio al no poder pagar su hipoteca. El responsable de títulos tan destacados como "El porqué de las cosas", "Actrices", "Caricias", "Any de Gracia" o "Mil cretins", Premio Nacional de Cine de Cataluña en 1995, construye una historia emotiva, divertida y optimista sobre una familia unida, algo peculiar, que sobrevive a todos los golpes que le propina la vida con una actitud tremendamente enérgica y positiva siempre en torno a Ignasi M. , el protagonista, homosexual, padre y seropositivo que desdramatiza con buen humor las malas experiencias existenciales.

"Ignasi M. " ha sido presentada en certámenes tan prestigiosos como el Festival Internacional de Cine de Toronto o como en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA) en 2013.