The Grandmaster

Sinopsis

En la década de los 30, en la ciudad de Foshan, se han reunido los mejores maestros de artes marciales para despedir al gran Gong Baosen, conocido por su famoso estilo de las 64 manos. Allí, Ip Man, un apasionado de éste deporte acude al pabellón de oro, un acomodado burdel que recoge éste evento. Lainvasión japonesa dará al traste con el mundo que han conocido, pero IpMan no se resigna y funda la mayor escuela de kung-fu en la que tendrá prestigiosos discípulos, en el futuro, como Bruce Lee.

El aclamado director chino Wong Kar Wai (Días salvajes, 2046), después de varios años de producción y documentación nos trae por fin a la gran pantalla, "The Grandmaster", la esperada historia de Ip Man, el célebre maestro de artes marciales de la estrella cinematográfica Bruce Lee. Ip Man, de familia acomodada, siempre fue un apasionado de los distintos tipos de lucha y a pesar de que los japoneses invadieron la región de China en la que residía en 1936, esto no fue un impedimento para que fundara su prestigiosa escuela. Wong se ha rodeado de expertos que le fueron asesorando a lo largo del rodaje, en el que pretendió ambientar la historia de aquellos turbulentos días.

Tony Leung Chiu Wai (Héroe, Espada invencible) se pone en la piel de Ip Man en los oscuros años de la invasión japonesa, donde se rodea de diversos maestros de diversos estilos de combate y pretende demostrar que es el mejor de todos ellos. Su antagonista en el arte de la lucha es la hermosa Gong Er, encarnada por lamundialmente conocida Ziyi Zhang (Tigre y dragón, La casa de las dagas voladoras). Zhang se pone en la piel de la hija del célebre maestro Gong Baosen, del estilo Bao y su famoso golpe de las 64 manos. Cung Le (Tekken, Dark Assasin), Qingxiang Wang (Acantilado rojo, Po xi zhan) o Shun Lau (Wan boklut chaai,El amante de la última emperatriz) son algunos de los participantes en el elenco de "The Grandmaster".