Agosto

Sinopsis

El sofocante calor de Oklahoma en agosto no invita a celebrar grandes reuniones familiares. Sin embargo, el funeral del patriarca de los Weston es el leitmotiv para que todos sus miembros vuelvan a encontrarse de nuevo. Violet, la esposa, es una mujer enferma de cáncer que tiene una grave adicción a las pastillas y que mantiene una tensa relación con sus tres hijas. Los problemas y las grandes diferencias reaparecen inmediatamente entre ellas, haciendo prácticamente imposible la convivencia.

Adaptación para la gran pantalla de la obra de teatro de Tracy Letts, "August: Osage County", que ganó el Premio Pulitzer al Mejor Drama en el año 2008. Comedia negra dramática que gira en torno a una compleja y singular familia de Oklahoma, en la que una madre enferma y adicta a los barbitúricos traepor la calle de la amargura a su esposo (que desaparece misteriosamente sin dejar rastro) y a sus tres hijas, que experimentan graves carencias afectivas, muy presentes en sus vidas. El productor y escritor de "Urgencias", "El ala oeste de la Casa Blanca" o "Shameless", John Wells dirige "Agosto", translación teatral en el género cinematográfico que explora las relaciones afectivas y emocionales, así como los problemas disfuncionales, en una familia anónima del medio oeste norteamericano?todo bajo la supervisión de George Clooney que aquí se dedica a labores de producción.

El reparto de "Agosto" es francamente espectacular. John Wells y George Clooney han contado con la participación de la gran Meryl Streep para el papel principal protagonista, encarnando a la singular matriarca de la familia Weston. Ganadora de 3 Oscar por "Kramer contra kramer", "La decisión de Sophie" o "La dama de hierro", en esta comedia dramática mantiene una mala relación con Julia Roberts (PrettyWoman, Notting Hill), también ganadora de un Oscar por "Erin Brokovitch". Las acompañan Chris Cooper (El ladrón de orquídeas), Ewan McGregor (Trainspotting), Sam Shepard (Elegidos para la gloria), Julianne Nicholson (Kinsey), Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), Juliette Lewis (Asesinosnatos), Benedict Cumberbatch (Sherlock) y AbigailBreslin (Pequeña Miss Sunshine).

Últimas películas del director John Wells