El médico

Sinopsis

S.XI. En Londres, Rob J. Cole es un niño huérfano adoptado por Henry Croft, un cirujano-barbero que viaja por todo el país vendiendo un brebaje curalotodo de su invención. Después de que fallezca repentinamente, conoce a un médico judío, que queda impactado por sus habilidades curativas y sus conocimientos, bastante más avanzados que las se pueden enseñar en Inglaterra. Decidido a seguir sus pasos, viaja hasta Persia para aprender la profesión, bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina.

Adaptación cinematográfica de uno de los best sellers más populares de la novela histórica de ficción reciente, "El médico", del escritor estadounidense Noah Gordon, primer episodio de la trilogía sobre la familia Cole que completan "Chamán" y "La doctora Cole". Publicada en 1986, la novela ha batido récords de ventas en varios países europeos como España, Francia y Alemania aunque en Estados Unidos no obtuvo la misma repercusión. La realización del filme ha recaído en las manos del director alemán Philipp Stölzl, que cuenta en su currículum con películas destacadas como "Baby", "Nordwand" o " Goethe!", títulos que le han otorgado gran popularidad en el cine europeo. Ahora llega con la historia de un joven inglés de la Edad Media que viaja a Persia para aprender medicina, bajo el auspicio de una leyenda del conocimiento como el doctor Ibn Sina, ocultando su condición de cristiano y haciéndose pasar por judío, teniendo que superar innumerables peligros para poder sobrevivir.

El actor británico Tom Payne (Un gran día para ellas, Wuthering Heights) es el elegido por la productora alemana UFA Cinema para encarnar al joven e intrépido protagonista de "El médico", Rob J. Cole. Junto a él, nos encontramos con el célebre actor sueco Stellan Skarsgård, al que hemos visto en infinidadde producciones como "El indomable Will Hunting", "Piratas del Caribe" o "Los Vengadores" después de su éxito como actor en los filmes de Lars Von Trier "Dogville" o "Bailar en la oscuridad". Ben Kingsley (Gandhi), Olivier Martinez (Infiel) y Emma Rigby (El consejero) completan el reparto.

Últimas películas del director Philipp Stölzl