Diana

Sinopsis

La princesa Diana de Gales fallecía en un controvertido accidente de tráfico en París el 31 de Agosto de 1997, convirtiéndose automáticamente en un mito para el pueblo británico. Dos años antes, Diana estaba ya, de facto, separada de su esposo, Carlos de Gales y se había volcado en proyectos caritativos desde la presidenciade varias fundaciones benéficas. Además, el amor le sonreía nuevamente gracias a su novio, el Dr. Hasnat Khan, en una relación secreta, ante el acoso de los paparazzi.

El respetado dramaturgo teatral Stephen Jeffreys (The Libertine) regresa al medio cinematográfico con la historia de amor entre la princesa Diana de Galés y el doctor de medicina anglo-pakistaní Hasnat Khan, en un guión adaptado de la novela de Kate Snell, "Diana: su último amor", que además cumple el rol de asesora externa en el proyecto. Tras una ardua labor de documentación sobrela semi desconocida relación amorosa de la "princesa del pueblo", justo dos años antes de su muerte en un polémico accidente de tráfico provocado por la terrible persecución de los paparazzi a través de las calles de París, se confió la dirección de este drama-biopic al director alemán Oliver Hirschbiegel (El hundimiento). "Diana" retrata la personalidad de uno de los iconos más importantes de la sociedad británica del S.XX, ahondando en un episodio de su desafortunada vida amorosa, no muy bien conocido por la opinión pública, que no llegaría a cuajar por las diferencias socio-culturales con su amado Hasnat Khan, además de por el acoso insostenible de la prensa sensacionalista.

El diseñador de vestuario Julian Day (Rush) y la diseñadora de peluquería y maquillaje Noriko Watanabe (Memorias de una geisha) ejecutan un trabajo espectacular al caracterizar magistralmente a la actriz australiana Naomi Watts como Diana de Galés. Nominada en dos ocasiones al Oscar por "21 gramos" y "Lo imposible", Watts atrae todos los focos de esta producción, Diana, acompañada de Naveen Andrews (Lost).