Mi tierra

Sinopsis

Farid es un joven francés de ascendencia argelina que no ha pisado jamás la tierra de sus antepasados. Un día, recibe la noticia de que puede perder la casa de su padre y, por ello, viaja a Argelia para intentar conservarla. Allí, descubre un lugar de ensueño que no había imaginado, lleno de alegría y de color. Lagente del lugar le acoge como si fuera uno de ellos y, poco a poco, irá descubriendo un mundo que se le había negado, un nuevo paraíso en el que vivir otra existencia diferente.

Comedia y drama se combinan en esta emotiva película sobre un joven francés que aprende a amar sus propias raíces, desconocidas para él mismo, cuando viaja a Argelia para evitar la venta de la casa familiar. "Mi tierra" es una película cálida que desprende humanidad por los cuatro costados, en el que el paisaje y la idiosincrasia del paísnorteafricano se convierten en importante protagonista. El realizador Mohamed Hamidi debuta en el largometraje con esta comedia dramática, que ha escrito conjuntamente con Alain-Michel Blanc (Ezra, Les pygmées de Carlo), mostrándonos situaciones cotidianas del mundo árabe que chocarán con la mentalidad occidental desde un punto de vista humorístico.

Tewfik Jallab (Qui de nous deux, Killer kid) ha demostrado ampliamente que, a pesar de su juventud, se desenvuelve con la experiencia necesaria para interpretar este film. Jamel Debbouze (Amélie, 360-Juego de destinos) encarna al primo de nuestro protagonista, cuya pretensión es poder marcharse de Argelia e instalarse en Francia. En el reparto de "Mi tierra", también hay que destacar a Fatsah Bouyahmed (Una vida mejor), Abdelkader Secteur (Hors la loi) o Fehd Benchemsi (The man whosold the world).