Tangernación

Sinopsis

1954. Un hombre cruza el estrecho de Gibraltar en barco y llega a la maravillosa ciudad de Tánger, en la Zona Internacional. Es el famoso escritor norteamericano William S. Burroughs, referencia del movimiento beat, que llega huyendo de la muerte de su esposa y que se encuentra en el proceso de creación de su nueva novela, "El almuerzo desnudo". La obra se empapa del espíritu de libertad de la ciudad norteafricana, en la que el protagonista es el yonqui William Lee, alter ego del escritor.

En 2004, se pone en marcha el proyecto audiovisual BIOSFERA, un documental histórico sobre la ciudad de Tánger en la primera mitad del S.XX como refugio y lugar de inspiración de un gran número de intelectuales, entre los que cabe mencionar a William S. Burroughs, Truman Capote, Paul y Jane Bowles, The Rolling Stones, etc. Después de un largo proceso de preproducción, llega a nuestras pantallas "Tangernación", un largometraje que explora la relación del icono del movimiento beat William S. Burroughs con la ciudad norteafricana, ya sea a nivel creativo o espiritual. El director local José Ramón Da Cruz, co-director con Pedro Franco de los documentales " Los que quisieron matar a Franco" o "Historia de una foto", es el responsable de este drama experimental.

Javier Mejía es un rostro habitual en el cine y en la televisión española, como atestigua su participación en "Alatriste", "El secreto de Puente Viejo" o "Historias robadas". En "Tangernación", encarna al escritor William S. Burroughs. En el reparto, destaca Lorenzo Cordero (Homicidios) y Romina SánchezPérez (La vida perra de Juanita Narboni).